jueves, 7 de noviembre de 2013

Tarea I.4

Las empresa sobre las que voy a redactar en este artículo están directamente relacionadas con la alimentación. De hecho, son empresas que eso se dedican: a aportar alimentación al mercado.
He seleccionado cinco empresas según el tipo de comida que ofrecen:


En primer lugar tenemos la famosa empresa Nestlé. Esta compañía fue fundada por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé en 1866. Este farmacéutico desarrolló una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho u otros sustitutos. Nestlé posee varias sub-empresas de comida, la cuales se dedican a la leche, el café, los helados... pero destaca principalmente por su aportación al mundo del chocolate.

Todos hemos visto los anuncios de Nestlé, ¿cierto? Esas familias y personas felices que comen chocolate y nos cuentan lo maravilloso que es. Nestlé  debe expresar apetito pero sin causarte ningún problema, como sería el de que engordaras. Si nos fijamos, en los anunciones de chocolate, nadie está gordo. Con esto, nos quieren hacer creer que disfrutarás el chocolate sin que pase nada, ya que lo que desea la empresa es que lo compres repetidas veces para que te lo comas:

                                               (Imagen en Google de Marketing4food)


En segundo lugar he colocado a la empresa Kelloggs, cuyo desarrollo se encuentra en los cereales, galletas y desayunos. La compañía se creó el 19 de Febrero de 1906 con el nombre de Battle Creek Toasted Corn Flake Company; en 1922 cambié ese nombre por Kelloggs.

Esta, al igual que la anterior, siempre ofrece una imagen joven, moderna, de bienestar y apetito. Ésta nos aporta la misma idea que la anterior pero con un pequeño mensaje subliminal que nos afirma que las personas, especialmente las chicas, que compran y comen este producto tienen un buen cuerpo. Ergo si tú los compras, lo tendrás:
                                                     (Imagen en Google de Armando Viseñor)



En tercer lugar (resuenan tambores), Pescanova. Esta gran empresa que todos conocemos y como su nombre indica que se dedica al pescado. Pescanova fue fundada en 1960 por José Fernández López y sus hermanos. Hoy en día, y a pesar de la crisis, nos sigue ofreciendo sus productos.

Esta marca de pescado debe transmitir una imagen de diversión, delicia y risas a la hora de comer pescado, ya que está dirigido especialmente a los niños y a su crudas papilas gustativas. :

                               (Imagen en Google de www.mundodelaempresa.blogspot.com.es)




Y si hemos hablado de perscado, ¿por qué no de carne? Tenemos en cuarto lugar a la empresa Covap, empresa líder en carne, embutidos y lácteos. Fundada en 1959 por un grupo de 20 ganaderos entre los que destaca Ricardo Delgado Vizcaíno, su primer presidente.

Covap, en mi opinión, no requiere ofrecer un sentimiento específico a sus consumidores. La carne, en principio es sana, tiene un buen sabor y se compra con mucha frecuencia. El único punto en el que hacen hincapié es en la transparencia de sus granjas, es decir, muestran al público que nos las alimentan a base de hormonas ni productos artificiales que empeoren la calidad tanto del animal como del consumidor. Es por esta razón que, si nos fijamos, la mayoría de los anuncios son en prados, con animales de fondo pastando de forma natural y en muy buenas condiciones: 
                                                     (Imagen en Google de www.upo.es)



Y para finalizar, hablaremos de pasta y harida. En quinto y último lugar tenemos a la empresa Grupo Gallo, vulgarmente conocida como Gallo o Pastas Gallo. Esta empresa fue fundada por José Espona en 1946. La conocemos todos, ¿verdad? "Ni se pasa, ni se pega".

Gallo, opino yo, que sigue la misma ruta que la empresa anterior. Aseguran una transparencia y naturalidad total en sus platos, y que es esto lo que les hace diferente. También aportan en sus anuncios la imagen de risas y delicias en quienes los come, con la finalidad de que te entren ganas a ti también de consumirlo:

                                           (Imagen en Google de www.quecocinohoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario